Sierras Centrales

 La Ruta Nacional 14 recorre las Sierras Centrales de Misiones. Paisajes de serranías y campos de yerba mate y té dan forma a una región dinámica, con diversidad étnica, arroyos y saltos. Oberá y Leandro N. Alem son importantes centros de servicios.

 

Más al norte se encuentran Arsitóbulo del Valle y el Salto Encantado en el Valle del Cuñá Pirú, uno de los núcleos selváticos del Corredor Verde Misionero, que abarca más de un millón de hectáreas de selva. La región es reconocida nacional e internacionalmente por su diversidad étnica, cultural y religiosa, propia de las distintas corrientes de inmigrantes que allí se asentaron.
Si lo que estás buscando es alquiler de vehículos en Misiones, no dudes en alquilar en Class Alquiler de Vehículos - Rent a Car y recorrer las Sierras Centrales.


Leandro N. Além 

La ciudad de Além se encuentra en la Ruta Nacional 14, a 80 kilómetros de Posadas. Fundada a principios del siglo XX por pioneros europeos la ciudad es sinónimo de cooperativismo y producción. 
Lugares de interés y servicios generales 

La Fiesta de la Cerveza: todos los años Alem tiene su tradicional fiesta alemana en el Club Germano-argentino. Espectáculos artísticos, elección de reinas en un ambiente familiar y de amigos.

Fericoop: la Feria de Cooperativas se realiza en el mes de octubre en el Polideportivo Municipal Ricardo Balbín. Durante cuatro días se exponen productos y servicios de la región. Espectáculos artísticos, charlas y feria.

Otros lugares de interés y servicios:
Arboretum. Museos de Autos y Carruajes antiguos. Fiesta Provincial de la Cerveza. Hoteles. Residenciales. Campings. Restaurantes. Agroturismo. Turismo de Salud. Viveros. Escuela Normal Superior Nº1 Domingo Faustino Sarmiento "Monumento Histórico Nacional".

Oberá 

La capital del monte o la capital de la Zona Centro, es la segunda ciudad de Misiones después de Posadas. Es por excelencia la ciudad de los inmigrantes pioneros, ya que allí se encuentra una gran diversidad de etnias y nacionalidades, así como diferentes tipos de religiones.

Cómo llegar:
Se accede por la Ruta Nacional 14 o desde la Ruta Nacional 12 tomando la Ruta Provincial 103. Oberá se encuentra a 100 kilómetros de Posadas y su localización es justamente en el centro de la Provincia, sobre la divisoria de aguas.

• Fiesta Nacional del Inmigrante: es una de las fiesta más importante de Misiones. Las Colectividades de Inmigrantes se reúnen anualmente en septiembre, a festejar la colonización y a homenajear a los pioneros.

• Parque de las Naciones: es un parque de 10 hectáreas, con 16 Casas Típicas de los países de origen de los primeros pobladores de Oberá. En este parque se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante y otras actividades propias de las Colectividades.

• Complejo Salto Berrondo: es un complejo turístico con servicios de camping, cantina, sanitarios y un inmenso parque rodeado de árboles y arbustos de flora nativa. El Salto Berrondo se puede apreciar recorriendo un corto sendero preparado para el acceso.

• Jardín de los pájaros: más de 100 especies de aves de toda la región del NEA han convertido a este lugar en algo único en su tipo en la provincia. A pocas cuadras del centro de la ciudad.

• Monte Aventura: un espacio de entretenimiento y diversión, en contacto directo con la naturaleza. Posee juegos de aventura para grandes y chicos. A dos kilómetros del centro de la ciudad.

• Salto Krysiuk: a 7 kilómetros de la ciudad de Oberá. El área cuenta con servicio de camping, sanitarios, parrillas.

• Otros lugares y actividades: Iglesias y santuarios. Artículos regionales. Artesanías. Talleres de cerámica. Plantaciones y establecimientos yerbateros y tealeros. Serpentario. Centro de zootoxicológico. Viveros. Competencias automovilísticas y motociclísticas.

Campo Viera

La Capital Nacional del Té está ubicada en la Ruta Nacional 14, en las Sierras Centrales de Misiones, a pocos kilómetros de Oberá.
Lugares de interés y servicios generales:
Fiesta Nacional del Té: Festival folklórico, exposición comercial, agro-industrial, cultural y artesanal. Plantaciones y establecimientos tealeros. Camping. Casa del Té. Agroturismo. Pesque y Pague. Piscicultura. 

Campo Ramón

La localidad se ubica sobre la Ruta Nacional 103, a pocos kilómetros de Oberá. Anualmente se realiza el Festival Provincial de la Ecología. 
Lugares de interés y servicios generales: 
Salto Teodoro Cuenca. Salto La Cascada.  Grapia Milenaria. Camping.

Campo Grande

Capital Provincial del Docente, ofrece un paisaje típico de serranías y saltos escondidos. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 14, a 125 kilómetros de Posadas. 
Lugares de interés y servicios generales: 
Saltos Chávez, El Olvido, La Gruta, Las Tunas, El tigre, El Hruska, el 1º de Mayo.

Balneario Municipal Salto Chávez. Secaderos de Té y Yerba Mate. Festival Provincial del Docente. Hostería.

Aristobulo del Valle:

La localidad se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial 7 con la Ruta Nacional 14, en el centro de la Provincia. Se ubica a 125 kilómetros de Posadas y a 240 kilómetros de Puerto Iguazú.
Cerca de la ciudad se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de la selva del Valle del Cuña Pirú. Los Miradores de la Ruta 7 están acondicionados para que los visitantes estacionen sus vehículos y disfruten de una vista del vasto paisaje.

Salto Encantado
Ubicado a 8 kilómetros de Aristóbulo del Valle. El salto de agua y su entorno selvático se encuentran protegidos por el Parque Provincial del mismo nombre, y a la vez ese conjunto forma parte del Corredor Verde de Misiones. El área del Salto cuenta con servicios de cantina, sanitarios, centro de interpretación, se puede acampar, y además se realizan actividades como senderismo, observación de aves y plantas y una gran variedad de actividades recreativas.

Lugares de interés y servicios generales:
Salto Piedras Blancas. Salto Alegre. Salto San Bernardo. Balneario Cuña Pirú. Artesanía Guaraní. Miradores. Festival del Salto Encantado. Hoteles. Lodges. Residenciales. Camping. Restaurantes. Agroturismo.

Dos de Mayo

La localidad se encuentra en la intersección de la Ruta Provincial 211 con la Nacional 14. Dos de Mayo, surgida a mediados del siglo XX alrededor de un almacén de ramos generales y de un albergue para viajeros, es hoy un pintoresco pueblo de las serranías centrales.
Lugares de interés y servicios generales:
Salto Golondrina. Salto Orquídeas. Represa "El Saltito". Residencial. Camping. Agroturismo

San Vicente

A 50 kilómetros de El Soberbio, la localidad cabecera del Departamento Guaraní, y a 220 kilómetros de la ciudad de Posadas, San Vicente ostenta el centro de la Provincia de Misiones.
Un lugar donde la variada flora contrasta con el colorado de la tierra y los cursos de agua que la recorren.
Lugares de interés: 
Salto Taruma, Rosa Mística y Los Cedros. Otra de las opciones imperdibles es el Agroturismo. Aires campestres y bosques nativos.

San Pedro

Ubicado en el Departamento homónimo, al centro-norte de la Provincia de Misiones. Dista unos 156 kilómetros de los Saltos del Moconá y 260 kilómetros de la ciudad de Posadas.
Cuenta con Hoteles, Cabañas y Camping, cada cual con sus particularidades prometen satisfacer todas las necesidades del visitante con los mejores servicios.
San Pedro es sin dudas uno de los lugares indicados para realizar recorridos por Parques y Reservas Naturales. Una oportunidad imperdible para admirar el 40 por ciento de la diversidad con la que cuenta el país, debido a la presencia de una variada combinación de flora y fauna autóctona.
Lugares de interés: Parque Provincial Araucaria, Parque Provincial Moconá (ubicado al límite con el Departamento Guaraní), Parque Provincial Cruce Caballero, Parque Provincial Piñalito, Reserva de Biósfera Yabotí. 

Bernardo de Irigoyen

Cabecera del Departamento General Manuel Belgrano, se ubica en el extremo oriental de Argentina y a 80 kilómetros de San Pedro. Es uno de los puntos más altos de la provincia de Misiones ya que se encuentra emplazada sobre el cerro Barracón a unos 835 metros sobre el nivel de mar.
Bernardo de Irigoyen limita con la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, pero con la particularidad que están separadas por una calle ancha, constituyendo una “frontera seca”. Esta situación hace que sea muy común escuchar a los lugareños hablar con esa mezcla de español y portugués, que da como resultado el "portuñol".